En Veracruz te pueden multar por circular con placas vencidas o en mal estado. Según el Reglamento de Tránsito del estado, la multa por no portar placas correctamente o si tienen difícil lectura puede ser de 5 a 10 UMAs, lo que equivale aproximadamente a $542.85 a $1,085.7 MXN.
Además, si el vehículo carece de ambas placas o las mismas no coinciden con la tarjeta de circulación, las autoridades pueden remitirlo al corralón.
También existe una sanción específica para placas vencidas o fronterizas, con multas de 2 a 4 UMAs (aproximadamente entre $217.14 y $434.28 MXN)
Para evitar multas o problemas con el tránsito, es importante que las placas estén vigentes y correctamente colocadas.
Si te aplican una multa, tienes la opción de pagarla con un descuento del 50% si realizas el pago dentro de los primeros cinco días hábiles posteriores a la infracción.
Circular con placas vencidas es relativamente común en México, incluida Veracruz, debido a varias razones, como la falta de recursos económicos, desconocimiento de los plazos, o trámites complicados para la renovación.
Según datos de tránsito en Veracruz y reportes nacionales, la renovación de placas y otros documentos vehiculares a menudo se retrasa por los conductores, especialmente en periodos de crisis económica o cuando hay cambios recientes en las normativas
En Veracruz, las autoridades de tránsito suelen realizar operativos específicos para detectar irregularidades en documentos como placas vencidas o falta de tarjeta de circulación.
Aunque no hay cifras exactas de cuántas personas son multadas por esta causa, las sanciones son una de las más aplicadas en los operativos de revisión vehicular.
Si tienes placas vencidas, lo mejor es regularizarlas lo antes posible para evitar multas o problemas legales.
Si quieres orientación sobre cómo renovar tus placas en Veracruz, puedo ayudarte con más detalles del proceso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |