jueves, 03 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mayoría de lagunas en Veracruz están dañadas, advierten

Veracruz | 2022-05-09 |
Mayoría de lagunas en Veracruz están dañadas, advierten
IMAGEN DE ARCHIVO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la agresión que durante años se ha cometido en agravio de las lagunas en la ciudad de Veracruz, la autoridad municipal tomará acciones para ponerles fin, en coordinación con otros niveles de gobierno, informó Ricardo Colorado Alfonso, director municipal de Medio Ambiente en Veracruz.

Foto: Iván López

Resaltó la necesidad de realizar un plan de trabajo para apoyar al rescate lagunario, pues dijo que en el municipio hay 32 lagunas, de acuerdo con Áreas Naturales Protegidas, varias de ellas muy dañadas por la propia naturaleza, pero sobre todo por las acciones humanas.

"La falta de lluvias, el estiaje, el cambio climático, ha afectado a nuestras lagunas; estamos haciendo gestiones con otras instituciones para rescatar las lagunas que necesitan desazolve y aparte, con nuestros programas que estamos haciendo de limpieza con asociaciones, con escuelas, por residuos sólidos urbanos, maleza, lirio, eso lo estamos haciendo a lo largo del año (...), todas necesitan de nuestro apoyo, y también la ciudadanía, que no las rellene.

"Estamos trabajando con la Procuraduría (de Medio Ambiente) y de acuerdo con lo establecido podremos dar una respuesta", indicó Colorado Alfonso.

Dijo saber que la Secretaría de Medio Ambiente del estado tiene un proyecto de 20 millones de pesos para rescate de las lagunas, pero las acciones se definirán en reuniones.

El funcionario municipal dijo que el área a su cargo trabajará con personal y con señalética, pues hizo hincapié en que se ha llegado a extremos en los cuerpos lacustres se han convertido en espacios insalubres porque los habitantes de sus alrededores vierten en ellos sus desechos y los convierten en espacios sucios.

"Estamos trabajando con la Procuraduría (de Medio Ambiente), tenemos el problema en la Laguna Olmeca, la Lagartos y en otras en las cuales la gente está haciendo conciencia y vamos a crear algunos comités de vigilancia, pero que dejen de tirar sus aguas residuales que las contaminan", recalcó Colorado Alfonso.

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023