domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Mayoría de cesionarias de Apiver ya saldaron multas y cumplen con documentación

Veracruz | 2021-02-26 |
Mayoría de cesionarias de Apiver ya saldaron multas y cumplen con documentación
Diario del IstmoDiario del Istmo

De las 22 empresas cesionarias del Apiver y la Administración Portuaria que fueron detectadas en septiembre de 2020 y multadas meses después por contaminación ambiental, 20 ya entregaron y cumplieron con la documentación así como con las multas, sin embargo aún falta PEMEX y APIVER.

“Veintidós empresas inspeccionadas, documentadas del daño que se provocó y de las veintidós, veinte datan ya en nuestros autos una resolución administrativa con sanciones. Únicamente es Petróleos Mexicanos y la Administración Portuaria Integral como ente administrativo de estas empresas son las que nos faltan por aplicar la justicia ambiental”, dio a conocer Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz.

Dupla deudora

Después de una dictaminación y una responsabilidad asignadas a cada una, las 20 empresas ya respondieron. Sólo API y PEMEX son las que faltan.

Estas empresas utilizaron el basurero a cielo abierto de Veracruz, hoy clausurado, para depositar ahí sus desechos durante 20 años, todo se documentó en un expediente de la PMA por la contaminación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV).

Incluso nueve de ellas estuvieron a punto de ser clausuradas por no tramitar permisos y las multas fueron desde los 900 mil pesos a los 6.5 millones de pesos.

Sin embargo, para el titular de la procuraduría, lo que la ley les adjudicó en cuanto a multa, es casi nada al daño que por décadas ocasionaron al medio ambiente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023