Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Más empresas de Veracruz se sumarán al Certificado Verde de la PMA

Compañías como Nestlé y otras también se suman al Certificado Verde de la PMA

Más empresas de Veracruz se sumarán al Certificado Verde de la PMA

Representantes de Tenaris-Tamsa acudieron a las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, en respuesta a la convocatoria realizada por la PMA para que las empresas obtengan su Certificado Verde, el miércoles pasado.

Esta sería la segunda ocasión en que la empresa veracruzana TenarisTamsa, una de las más importantes a nivel internacional, se suma a la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la PMA, para fomentar las prácticas de mitigación ambiental.

El procurador, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer este hecho que ayuda al medio ambiente.

“En el marco de la convocatoria que hemos hecho a las empresas veracruzanas legalmente constituidas para que se certifiquen con esta marca verde que nosotros emitimos a través de este certificado, el día de hoy recibimos a Tamsa”, dijo.

Explicó que el año pasado ambos entes lograron trabajar de manera conjunta para reforzar la sustentabilidad en las prácticas de producción al interior de la planta ubicada en el puerto de Veracruz.

“Esto habla del ánimo que despierta el cumplimiento de las normas ambiéntales y que la autoridad hoy en Veracruz no es una autoridad que simula sino es una autoridad que avanza.”, subrayó.

La empresa que se dedica a la fabricación de tubería, cuenta con prácticas sustentables y un alto compromiso en el cumplimiento de la legislación ambiental en los 3 niveles de gobierno, así como de las mejores prácticas internacionales. 

TenarisTamsa ha incrementado, de manera amigable con el medio ambiente, el uso de materiales metálicos ferrosos en sus procesos productivos, promoviendo la economía circular.

“Esto es un logro del trabajo conjunto entre TenarisTamsa y la Procuraduría del Medio Ambiente, con estas acciones seguimos avanzando en el beneficio ambiental”.

El Procurador adelantó, que en próximos días también estarán recibiendo a personal de la empresa Nestlé para llevar a cabo su re-certificación verde.

Finalmente, reiteró la invitación a las empresas legalmente constituidas a que se sumen a la obtención del Certificado Verde para estar a la vanguardia en materia ambiental y sean parte de este gran proyecto a favor del medio ambiente veracruzano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×