El emprendimiento es una opción para el autoempleo y una modalidad interesante es el reparto de mercancía en vehículo propio, pero exige disciplina y ganas de trabajar, expresó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.
Dejó en claro que emprender no es sencillo, se requiere un doble esfuerzo porque en la primera etapa hay que dar a conocer el emprendimiento.
Aclaró que emprender es más difícil que autoemplearse porque quien inicia un negocio o microempresa, incluso una tiendita casera, requiere mucha paciencia y solvencia económica para subsistir pues un negocio dura en promedio 5 años.
"Los emprendimientos, más del 70 por ciento fracasa en los primeros 5 años porque han dejado de ser la novedad y deben consolidarse en la prestación del servicio que ofrecen. No es una tarea fácil porque no es igual tener un salario seguro que depender de lo que se gana.
"Las personas suelen apostar a trabajos de reparación o lo relacionado con alimentos, pero ahora se apuesta mucho a la prestación de servicios", resaltó Zúñiga.
Hizo hincapié en que al tener un vehículo la persona puede emplearse como repartidor de negocios por aplicación para entrega a domicilio.
"Muchas personas quieren que les lleven las cosas a su casa o a su negocio y es una oportunidad de autoempleo: la prestación de servicios como repartidor o vender productos.
"Con la entrega por reparto con vehículo propio, uno con su vehículo se vuelve repartidor y en promedio tiene un ingreso diario de 600 pesos, más o menos de 15 mil a 20 mil pesos al mes trabajando como repartidor pero es todo el día, no de 7 horas, es realizar 3 viajes con muchos pedidos y es como se generan algunos autoempleos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", explicó Zúñiga Mezano.
Destacó que son las modalidades del comercio hoy en día y la clave está en adaptarse a ello para subirse en ese tren que es una opción, no la solución mágica a la economía personal de nadie.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |