Más de mil millones de personas en el planeta tienen algún tipo de alergia, lo que equivale a casi la quinta parte de la población, según la Organización Mundial de la Salud; y en México la cifra se acerca a 48 millones de personas, aproximadamente el 40 por ciento de los connacionales.
De acuerdo con el organismo internacional y la comunidad médica, las alergias pueden ser causadas por algunos alimentos, polen, ácaros, animales domésticos e insectos, con síntomas que pueden ir desde estornudos y picazón hasta dificultad para respirar.
En México las alergias más comunes son la rinitis alérgica, dermatitis atópica y alergias alimentarias, según el Sector Salud, los casos afectan principalmente a niños, con síntomas como estornudos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar y ronchas.
Entre los causantes de alergias más comunes la Secretaría de Salud federal alude a la Bilastina, que tiene ventajas como su eficacia en el tratamiento de la rinitis alérgica y el no producir sueño; además de su eficacia en tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria, y no afecta al rendimiento diurno.
La doctora Fabiola Mariño Rojas, directora de una firma de productos médicos en México, destacó la información de la Secretaría de Salud respecto a la importancia de identificar los desencadenantes específicos de cada alergia, para evitar la exposición a ellos.
“Si se experimentan síntomas de alergias en la piel o en otras partes del cuerpo lo primero que se debería hacer es consultar a un especialista para tener un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para ese caso”, sugirió la doctora Mariño Rojas.
Hizo hincapié en que las alergias pueden afectar la calidad de vida de las personas en diferentes niveles y formas, por lo que recomendó acudir al médico y no dejar pasar el tiempo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |