De abril a la fecha murieron al menos 300 animales en Veracruz por golpe de calor, entre tecolotes, ardillas, tlacuaches y aves de pantano. Sergio González Ramírez, presidente en Veracruz de Earth Mission, señaló que las aves son más delicadas y con menos probabilidades de salvarse de un golpe de calor, pero se han logrado rehabilitar.
Los ejemplares muertos se hallaron de abril a la fecha en lugares como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, entre otros municipios de la región.
“Me llevan los tecolotes les damos agua, los alimentamos y al otro día se van. Llegan con las pupilas dilatadas. La temperatura tal alta y escasez de agua está generando eso. Tenemos temperatura récord pero es época de secas y se está alargando mucho”.
Advirtió que la ola de calor afecta severamente a los animales, por eso exhortó a las personas a colocar agua para que los animales puedan beber. Otra situación que impacta en las especies son los incendios de pastizales, la mayoría provocados por las personas. En esos siniestros mueren armadillos, osos hormigueros, tlacuaches, mapaches, entre otros.
“De preferencia a la sombra pero en un área donde el animalito pueda bajar y tomar porque en la noche sí bajan los murciélagos y las abejas”.
Recordó que hay animales que anidan en el suelo y los matan al quemar pastizales. Llamó a la conciencia de la comunidad para proteger a las especies.
Cabe mencionar que en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche se hallaron 150 monos aulladores muertos. Se especula que podría ser por golpes de calor. En Hueyapan de Ocampo los ambientalistas encontraron recientemente dos cuerpos y suman cerca de siete.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |