Frente al mar, en una explanada ubicada a un costado del Aquarium del Puerto de Veracruz, se dieron el sí 242 parejas que legalizaron su unión con las bodas colectivas organizadas por el Registro Civil del Estado y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
El oficial del Registro Civil del municipio de Veracruz, Sergio Lira Escobar fue el encargado de unir a las 242 parejas, entre las que se encontraban tres de la comunidad LGBTTTI+ quienes por primera vez pueden participar en este tipo de boda colectiva.
Durante esta ceremonia estuvo como invitado el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien destacó que muchas parejas del puerto de Veracruz hayan aprovechado el programa de bodas colectivas pues además de las 242 registradas esta tarde en el Aquarium, hubo un programa a nivel municipal.
“Solo hoy en el puerto estamos superando con ustedes los 800 matrimonios, más de mil 609 personas están contrayendo matrimonio el día de hoy en Veracruz, legalizando su unión y consolidando los derechos”.
Agregó que como parte del aniversario de la fundación del Registro Civil, en el mes de julio se realizará otro programa de bodas colectivas para quienes no tuvieron la oportunidad de aprovechar las realizadas este 14 de febrero.
Tras dar el sí, las parejas sellaron su unión con un beso y un brindis. Entre todas las parejas destacó una que decidió casarse vestidos con el traje tradicional de jarochos.
Se trata de Mar Carmona y Jair del Ángel, quienes tienen siete meses de novios y han decidido unirse en matrimonio por el civil.
La joven pareja comparte que fueron vestidos de jarochos porque a la novia quien es licenciada en Gastronomía, le gusta la cocina mexicana, en especial la comida prehispánica.
“Dentro de la cocina mexicana me gusta mucho la cocina prehispánica y por lo tanto la cocina Olmeca, la cocina Totonaca, todo de la región de Veracruz; me gusta mucho el tema de las mujeres de humo así que va de la mano con parte de mi carrera, por eso la iniciativa de venir vestidos de jarochos”, dijo Mar.
Tras la ceremonia solemne de matrimonio, se presentó la danzonera La Playa, además de partir el pastel.
También hubo rifa de regalos para las parejas y se les dio un pase para visitar de forma gratuita el Aquarium del Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |