La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) se sumó al Simulacro Nacional por Sismo convocado por la Dirección de Protección Civil, con participación de 230 personas que laboran ahí y una de ellas fue trasladada por crisis nerviosa a bordo de una ambulancia.
Segundos después de las 11:00 de la mañana sonó la alarma y el personal comenzó a evacuar el edificio, en orden y con calma, pero sin perder tiempo, hasta concentrarse en la explanada exterior, es decir afuera del edificio.
Al lugar llegó una escalera y una ambulancia en la que se trasladó hacia fuera del edificio a una mujer quien entró en crisis nerviosa.
Al concluir el simulacro el gerente de Operaciones de ASIPONA, Alberto Peyrot Amaya, recibió el parte de novedades de la unidad interna de Protección Civil.
El reporte que de que no hubo contratiempos ni incidentes lamentables.
Participaron 230 personas en el edificio principal y Operaciones, 2 en el Centro de Comando de Circuito Cerrado, Radio y Televisión, más 40 del Centro de Logística y Operaciones.
Ninguna novedad que lamentar, y de inmediato todos se reincorporaron a sus actividades.
El directivo de la ASIPONA destacó que fue un simulacro de sismo de aproximadamente 5.5 a 6.5 en la escala de Richter, y que el tiempo de respuesta, de aproximadamente 4 minutos, es aceptable.
Consideró normal el que alguien entre en crisis nerviosa y no pase de ahí.
Aclaró que no es prudente reducir los tiempos de respuesta porque se presiona a los empleados a correr, y eso no es adecuado.
"Quizá podemos bajar un poco más los tiempos de desalojo, pero siempre bajo los criterios de no correr (...), consideramos que es bueno, la gente responde", subrayó Peyrot Amaya.
Al instante se reanudaron las labores cotidianas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Fotos: Heladio Castro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |