Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Más de 13 millones de actas de nacimiento se digitalizaron en el estado de Veracruz | VIDEO

El registro civil de Veracruz aseguró que este programa de digitalización de actas de nacimiento es seguro.

En el estado son 13 millones de actas de nacimiento de 1950 a la fecha, que fueron digitalizadas. De 1930 a 1950 el avance es de 40 por ciento, pues son las que solicitan en menor proporción.

En los últimos cuatro años se digitalizaron 4 millones de actas de nacimiento en el estado de Veracruz, señaló Carlos Córdova Vega, director del Registro Civil del Estado de Veracruz.

“Esto es de los 212 municipios. Algunos dicen que como es que, si somos 8 millones de veracruzanos, hay 13 millones de actas digitalizadas, pero muchos nacieron de 1950 a la fecha, entonces por eso vamos así. Actualmente la digitalización está en el sentido de las actas de esas décadas”.

Las actas de bebés recién nacidos se digitalizan al momento para no generar mayor rezago, esto ya no se hace solamente en Xalapa sino en las 212 oficialías. En el caso de Veracruz no se registra falsificación, pues se considera un sistema seguro.

“Antes la forma en que se podían digitalizar las actas era a mano y no se llevaba un registro de quien hacía las cosas, pero actualmente no hay requerimientos de fiscalía preguntando por actas que sean falsas”.

Insistió en que el sistema es seguro y permite verificar la autenticidad del acta de nacimiento. Además de tres años a la fecha aparece quien realizó movimientos de la información en línea.

Sobre los precios de trámites ante el Registro Civil recordó que cada ayuntamiento cobra de acuerdo a su criterio, aunque algunos son regulados a nivel estado, como las actas de nacimiento que se tramitan en línea, que, aunque es trámite federal lo regula Gobierno del Estado.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×