Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Más de 100 emergencias se dan en Veracruz por frente frío 8

Vientos del frente frío 8 superan los 90 kilómetros por hora

Más de 100 emergencias se dan en Veracruz por frente frío 8

Postes y árboles caídos, fachadas y estructuras dañadas, colonias y fraccionamientos sin luz, son algunas de las afectaciones del Frente Frío Número 8 que llegó acompañado de un evento de norte en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. 

De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, hasta las 8:00 de la noche se tenía el reporte de al menos 25 poste de alumbrado público dañados y 39 árboles caídos

Informó que también recibieron el reporte de una persona con heridas leves en la colonia Formando Hogar, esto tras caer un poste de alumbrado público a su vehículo. 

“Diversas direcciones del Ayuntamiento, sobre todo de las áreas operativas son las que hemos estado trabajando con este evento de norte por el Frente Frío Número 8 […] se han recibido poco más de 100 reportes de diversas situaciones en la ciudad, donde la mayoría de estos son de árboles caídos”. 

Además de este conteo, también se registraron dos incendios de pastizales, 2 cables derribados y 2 letreros de publicidad afectados.

Asimismo, dio a conocer que Protección Civil de Veracruz, se encontraba atendiendo aproximadamente seis semáforos y nueve más que estaban sin funcionar debido a la falta de energía eléctrica en la zona. 

Usuarios reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falta del servicio en al menos 10 colonias y fraccionamientos de la zona conurbada.

Fraccionamiento Condado Valle Dorado 

Fraccionamiento del Norte 

Fraccionamiento Reforma 

Fraccionamiento Palmas del Coyol 

Fraccionamiento Floresta 

Colonia Adolfo Ruiz Cortines 

Colonia Dos Caminos 

Colonia Heriberto Jara 

Colonia Formando Hogar 

Colonia Adalberto Tejeda 

Por otro lado, el director de Protección Civil del municipio de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, agregó que también atendieron el reporte de una persona con lesiones menores en el fraccionamiento El Morro, la cual fue atendida por paramédicos tras ser golpeado por una señalética y se encontraba estable y fuera de peligro. 

Recordó el corte a la circulación del bulevar Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de prevenir accidentes. La vialidad se encuentra afectada de sur a norte (Boca del Río – Veracruz), desde la calzada Juan Pablo II, hasta el entronque con Adolfo Ruiz Cortines.

Mientras que el carril de norte a sur (Veracruz – Boca del Río) se mantiene cerrado desde la calle Médico Militar hasta Jesús Reyes Heroles

Rojas Hernández, señaló que el cierre del bulevar y playas boqueñas, podrían continuar hasta el primero de noviembre, según las actualizaciones del pronóstico del tiempo de las próximas horas. 

También, dijo que hasta el momento en el municipio de Boca del Río se tiene el reporte de un semáforo descompuesto, 8 árboles caídos y desprendimientos de tablas y láminas.

“Todas las áreas operativas por instrucciones de nuestro presidente municipal, el licenciado Juan Manuel de Unánue Abascal, se encuentran trabajando en coordinación. Tenemos en campo en este momento trabajando a personal de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública y Alumbrado Público”. 

Rojas Hernández aseguró que los problemas de energía eléctrica que fueron reportados en algunas zonas del municipio, ya fueron arreglados por personal de la CFE, sin embargo, seguirán al pendiente ante cualquier aviso de la ciudadanía a través de los números de emergencia 911, 2299862323 y el 229 2022222 extensión 3000. 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil actualizó el último reporte, donde se registraron vientos de 97.3 kilómetros por hora en la Bahía Sur de Veracruz; 90.0 km/h en Laguna Verde; 89.6 km/h en Antón Lizardo; 84.6 km/h en la Isla Sacrificios; 81.0 km/h en el Faro Venustiano Carranza y de 74.1 km/h en la Capitanía de Alvarado. 

Protección Civil apuntó que persistirá el ambiente fresco a frío durante la noche y madrugada en gran parte del estado. Además del viento del Norte en la zona costera central y sur, en esta última región aún se prevén lluvias fuertes a torrenciales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), registró una temperatura de 19.6 grados en Boca del Río; 17.2 en Tampico; 18.0 en Tuxpan; 19.6 en Xalapa; 20.9 en Orizaba y Coatzacoalcos con 26.6.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada de las actualizaciones del tiempo a través de los canales oficiales y acatar las indicaciones de las autoridades locales y estatales ante cualquier eventualidad.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×