La diputada federal y exdiputada local, María Josefina Gamboa Torales, oficializó su registro ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la candidatura a la alcaldía del municipio de Boca del Río.
Gamboa Torales destacó que Boca del Río es uno de los bastiones más fuertes y competitivos del PAN en Veracruz, y confió en que, con un trabajo adecuado, el partido mantendrá la preferencia del electorado.
La panista subrayó que la presencia de múltiples aspirantes fortalece la confianza en el proceso interno del partido, lo que, a su vez, amplía la oferta política del blanquiazul.
También respaldó la apertura del PAN a perfiles externos y reconoció la labor del dirigente nacional, Jorge Romero, por eliminar restricciones previas que limitaban la participación de no militantes.
“Muchagente coincide con el PAN, le gusta, simpatiza con el PAN, antes te decían ‘es bien difícil afiliarse, entrar al PAN y yo quiero ser militante del PAN’. Jorge Romero escuchó esas inquietudes. Ahora está abriendo el partido de muchas maneras”.
Asimismo, la diputada federal adelantó que el próximo 30 de marzo solicitará licencia en la Cámara de Diputados para enfocarse completamente en el proceso interno del PAN.
Sobre la familia Yunes, señalada de presuntamente apoyar a Morena, la legisladora evitó confrontaciones y valoró su trayectoria en Boca del Río.
“La gente reconoce muy bien el trabajo que ellos (los Yunes) hicieron en Boca del Río. Eso no se puede regatear. Sin embargo, ahora estamos en este otro proyecto, y mi trabajo habla por mí misma, tantos años de esfuerzo y de trabajo”.
Finalmente, garantizó que, en caso de no obtener la candidatura, se sumará al proyecto del aspirante que resulte favorecido en la encuesta interna del PAN.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |