Tras llevarse a cabo su segunda audiencia, el presunto feminicida Marlon B. F., quedó vinculado al proceso penal 387/2021 y fue trasladado de nueva cuenta a su celda en el Penalito de Playa Linda.
Tanto la familia y los asesores legales de la víctima Monserrat B. R. confirmaron que el juez determinó que existen los elementos suficientes en contra del imputado, además de que ratificó las medidas cautelares ya impuestas.
Fueron alrededor de seis horas las que duró esta audiencia en la sala de juicios orales, donde ambas partes presentaron sus pruebas y testimonios a favor de cada uno, pero al final el titular del tribunal determinó lo antes mencionado.
El pasado viernes 3 de junio el acusado se entregó en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa, donde momentos más tarde policías ministeriales acudieron a cumplir la orden de aprehensión en su contra tras permanecer un año prófugo.
Posteriormente, el imputado fue presentado ante el juez de control en la ciudad de Veracruz donde se llevó a cabo su audiencia para la legalización de su detención, mediante la cual se le impuso la prisión preventiva oficiosa por dos años.
Ya para su segunda presentación ante el tribunal, esta fue aplazada del miércoles 8 al jueves 9 de junio a las 9:30 de la mañana, para la cual fue entregado por personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social tras haber sido sacado de su celda.
En su defensa, Marlon B. F. alegó que todo se trató de un accidente y no era su intención quitarle la vida a quien fuera su novia, lo cual hizo público al enviar un video a televisión nacional con Ciro Gómez Leyva.
Sin embargo, este jueves Ramar Mendoza Díaz asesor legal de la familia agraviada señaló en entrevista qué tal versión se viene abajo al no presentar pruebas para desvirtuar su participación directa, además de que desde un principio se fugó de la ciudad con ayuda de sus padres.
El 17 de abril de 2021, Monserrat B. R. fue brutalmente agredida a golpes en un domicilio de Casas Tamsa en Boca del Río, presuntamente a manos de Marlon B. F. quien pidió ayuda de sus progenitores para llevarla a un hospital.
La víctima fue abandonada en la sala de urgencias del Hospital Milennium, donde posteriormente sería internada en terapia intensiva donde aún en agonía pudo señalar a su novio como el responsable, pero éste ya se había dado a la fuga.
Días más tarde la joven estudiante murió a causa de las diversas heridas como la fracturas en el cuello, costillas, un brazo, traumatismo craneoencefálico y diversas hemorragias internas, por lo que inició la caería contra el feminicida.
La Fiscalía General del Estado determinó imputar a los padres de Marlon, Jorge Ignacio B. J. y Diana Elizabeth F. de la R. por el delito de feminicidio por lo que fueron capturados el 6 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México y quedaron vinculados a proceso el día 11 en la ciudad de Veracruz.
Incluso en fechas recientes un juez desechó el amparo interpuesto por el matrimonio en contra de la imputación del cargo, por lo que ambos deberán permanecer tras las rejas enfrentando el mismo proceso que su hijo.
Aún con su mamá presa en Coatzacoalcos, su padre en Oaxaca y el asedio de las autoridades que constantemente cateaba negocios y domicilios de la familia, el presunto asesino se negó a entregarse hasta hace unos días.
La fiscalía en un principio dio a conocer que la policía ministerial lo atrapó, pero quedarían al descubierto al exhibirse que él mismo se entregó ante derechos humanos, por lo que el gobernador Cuitláhuac García luego dijo que se entregó gracias a la presión ejercida y principalmente al último cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |