Ante el alcance del coronavirus a todos los sectores productivos, las navieras en el mundo demandan que la gente de mar tenga prioridad en la aplicación de la vacuna, afirmó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.
Mencionó que ya la Cámara Naviera Internacional ha instado a los gobiernos a través de llamamientos para que gestionen ante las autoridades en cada país y se ponga a toda la gente de mar, así como a los trabajadores de la costa marítima de primera línea en la delantera de las filas para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Los gobiernos deben reconocer el papel vital que desempeñan los marinos en la cadena de suministro global y desde esa perspectiva, designar al personal clave que debe tener prioridad en la inmunización, en vez de limitarse a restringir los viajes ante las nuevas mutaciones del virus SARS-COV-2, subrayó Lozano Díaz.
Resaltó que la invasión de las nuevas variantes del coronavirus en países como Sudáfrica, Reino Unido y Brasil representa un doble peligro porque propicia más restricciones de cambio de tripulación en el mundo, y se dan casos como en Filipinas, que amplió su prohibición temporal de cambio de tripulación a 35 países.
Por eso la Cámara Naviera Internacional (ICS), por sus siglas en inglés, que representa a más del 80 por ciento de los armadores en todo el mundo, ha demandado a los gobiernos asumir su responsabilidad, ponerse las pilas y empujar la aplicación de vacunas para los trabajadores del mar en todo el planeta, subrayó el inspector ITF.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |