La Secretaría de Marina solicitó al Ayuntamiento de Boca del Río el estudio “Costo - Beneficio”, para llevar a cabo los trabajos de las escolleras que se necesitan en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que el estudio se realizará en próximos días y será pagado con recursos del Ayuntamiento.
Señaló que agregarán un estudio más, donde se especifique la importancia de iniciar con los trabajos de las 8 escolleras a 15 metros de la baqueta para evitar que el mar siga ganando terreno.
“Es una condición que nos pone la Secretaría de Marina para incluirlo en las obras que van a tener este año. Voy a tratar de tener comunicación con el titular de la Secretaría, independientemente que se haga lo que nos solicitan en este oficio, aceptándonos pero con la condición de que enviemos otro estudio por la urgencia que tiene que ser intervenido esta parte el bulevar Manuel Ávila Camacho”.
Afirmó que urge la obra en las escolleras, ya que con el paso de los Frentes Fríos con eventos de nortes, cada vez crece el peligro en la zona.
“Es urgente que se haga este año porque si no lo pondrían hasta el 2025. Entonces tenemos que entender que es un tema que estamos solicitando que independientemente que no nos corresponde, ni tenemos la capacidad económica para hacer este tipo de obras. Es una obra marítima y bueno vamos a hacer el estudio, se va a pagar y se va a realizar el estudio Costo - Beneficio, pero si es urgente que el Gobierno de la República a través de la Secretaría Marina voltee a ver este tema de manera inmediata para que no suceda algo que no queremos que suceda”.
Aseveró que no se trata de una obra menor, ya que llevará su tiempo en realizarse, por lo que es necesario que se establezca la disposición y los recursos para Boca del Río.
Asimismo, indicó que la afectación ubicada en el bulevar costero por el momento no representa ningún problema para las viviendas y edificios de la zona.
“Ha habido comunicación institucional, pero esto es urgente que se resuelva que se atienda. Le agradezco la disposición a las autoridades federales, pero ya necesitamos ver una respuesta positiva e inmediata”.
Finalmente, el alcalde recordó que la obra supone una inversión de al menos 50 millones de pesos, para reconstruir la banqueta, colocar rocas y así evitar el golpeteo del mar con los vientos del norte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |