Este jueves 14 de noviembre, autoridades de la Secretaría de Marina acompañados del gobierno de Veracruz, realizaron la incineración de una tonelada 802 kilos de estupefacientes en la base Aeronaval de Las Bajadas en el puerto de Veracruz.
A través de una publicación del gobierno de Veracruz se indicó del total de la droga que fue incinerada, la cual es una tonelada, 802 kilos, 414 gramos y 300 miligramos de diversos tipos de narcóticos, entre los cuales está incluida marihuana, clorhidrato de metanfetamina y pastillas de clobenzorex.
"Desde la Base Aeronaval de Las Bajadas en el Puerto de Veracruz, encabezamos la ceremonia de incineración de enervantes de un total de una tonelada, 802 kilos, 414 gramos y 300 miligramos de diversos tipos de n@rcóticos, que incluían marihuana, clorhidrato de metanfetamina y pastillas de clobenzorex", fue el mensaje del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Apenas este miércoles 13 de noviembre, la Secretaría de Marina daba a conocer que por medio del apoyo de la Armada de México se logró el aseguramiento de más de 750 kilogramos de producto con características similares a la marihuana, la cual se encontraba oculta en rollos de tela, declarada como mercancía de exportación, cuyo destino final era República Dominicana.
Fue por medio de un comunicado, que la Semar indicó que el decomiso se realizó durante el martes 12 de noviembre de 2024, cuando personal perteneciente a la Tercera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz y la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo el aseguramiento de 758.86 kilogramos aproximadamente.
Indicaron que este hallazgo se dio cuando personal realizaba una inspección de rutina en el Recinto Portuario de Veracruz, esto de acuerdo con los protocolos establecidos, donde un equipo especializado con ayuda de los binomios caninos logró detectar una incidencia en pallets de exportación, los cuales estaban en tarimas de madera que contenían la tela, corroborándose el alertamiento mediante una inspección intrusiva.
La Fiscalía General de la República conforme a sus atribuciones efectuó la apertura, revisión y análisis de la mercancía, dando inicio a la investigación y trámites legales correspondientes hasta su destino final, cabe mencionar que el producto asegurado quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México. Es de destacar que es el segundo evento donde el personal naval impide el trasiego de este tipo de estupefacientes, teniendo el antecedente cercano del 7 de noviembre donde se aseguraron 3.275 toneladas aproximadamente del mismo producto, dando un total a la fecha de más de 4 toneladas aseguradas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |