Mariachis no quieren cantar en graduaciones porque los banqueteros, que son quienes los contratan, no quieren pagarles, señaló el representante del Mariachi Veracruz, Javier Blanco Cruz.
"Ahorita ya estamos empezando otra vez a cantar en las graduaciones, porque la verdad los banqueteros no quieren pagar", detalló.
Agregó que además, la cantada es muy tarde para ellos, y luego tienen que esperar horas para que les paguen.
"Quieren que les vaya uno a tocar a las 4 de la mañana y luego nos tienen ahí, esperando hasta 2 horas, para que nos paguen; tocamos la serenata en 20 minutos y esperamos mucho tiempo para recibir la paga", reprochó.
Subrayó que les consume mucho tiempo y como es en sábados, que es el mejor día para ellos, no les conviene.
"Nosotros en fin de semana empezamos a trabajar desde las 2 de la tarde, hasta las 11 o 12 de la noche y de ahí tenemos que esperarnos 3 horas para ir a tocar a una graduación", detalló.
Reconoció que desde hace cinco meses a la fecha ya están trabajando bien gracias.
"Gracias a Dios, desde el mes de febrero nos presentamos a trabajar con los cuidados necesarios, porque en los hoteles, por ejemplo, nos exigen llegar con un cubrebocas y todas las medidas pertinentes porque hay que seguirnos cuidando, y no hay que bajar la guardia, en esta pandemia que aún no termina", concluyó.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |