domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

En 2023 habrá policía municipal y clínica en Medellín de Bravo(+Video)

El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño agradeció a las personas que estuvieron presentes en su primer informe de labores.
Medellín de Bravo | 2022-12-21 | Mildred Lara
En 2023 habrá policía municipal y clínica en Medellín de Bravo(+Video)
Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade brindó frente a cientos de medellinenses su primer informe de gobierno en el parque municipal, justo a las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento.

El alcalde dijo que pese a la gran deuda que heredaron y gracias a un programa de austeridad que se estableció en su administración se pudieron llevar a cabo muchas obras en diferentes sectores a lo largo del municipio durante su primer año.

Dentro del informe anunció que para el año 2023 y tras mantener diálogos con el gobierno estatal, Medellín contará finalmente con una Policía Municipal y una clínica que estará en la entrada del fraccionamiento Puente Moreno y Arboledas San Ramón.

"El tema de seguridad ha sido complicado, pero tras diálogos con las autoridades estatales, que son quienes resguardan la zona, se pidió a gobierno del estado que se pueda municipalizar la policía, ya tenemos luz verde y tendremos policía municipal para el próximo año.

"También me es grato compartir que se van a invertir 7 millones de pesos en una clínica, que no sabemos todavía si la va a operar el gobierno o la Cruz Roja, pero estará a la entrada de dos fraccionamientos para el uso y servicio de todos los habitantes del municipio", expresó.

Isleño Andrade dijo que la pavimentación de 2 kilómetros de las avenidas Carriles y Manuel Azueta, es una obra que desfogara el tráfico vehicular del Tejar, misma que será la de mayor impacto en el primer año ya que por ahí transitarán los vehículos que normalmente circulaban por la avenida Independencia con dirección de sur a norte.

En ese sentido también destacó dentro de su primer informe la pavimentación de más de 20 kilómetros en calles y avenidas que beneficiaron a miles de medellinenses, tales como las calles Revolución, Cuitláhuac, Ixcoalco, Insurgentes, Moralillo, además de diversas repavimentaciones, obras pluviales y la limpieza de 12 kilómetros de los arroyos pluviales.

"En obra pública se cumplió con la mayoría de los compromisos de campaña aunado a los llamados que han surgido aún cuando no estaban contempladas en el presupuesto anual de 70 millones de pesos."

Dentro de las acciones en colaboración con el gobierno estatal y federal enfatizó la llegada de 3 sucursales del banco bienestar en el Tejar, Arboledas San Ramón y los Robles, una oficina de Telecom en el Tejar y la apertura de la ruta de Medellín a Boca del Río.

Isleño destacó que han trabajado ecológicamente creando el primer reglamento de protección animal y realizando campañas de esterilización de perros y gatos, aunado al programa permanente de descacharrización en el municipio. También agregó los programas de desarrollo social, las atenciones en el Registro Civil, el DIF Municipal y Protección Civil, dependencias que acudieron a los llamados de la sociedad.

Finalmente recordó que al inicio de su administración negociaron con CFE y cada mes se está pagando parte de la deuda, sabiendo "apretarse el cinturón" para darles resultados a la gente. Y en ese mismo sentido a los 6 días de su administración lograron regularizar el problema de la basura, rentando al inicio camiones, actualmente ya con 9 camiones recolectores de basura propios. 

El presidente municipal aseguró que fue un año muy bueno, por lo que dijo sentirsemuy satisfecho por todo lo que se realiz, afirmando que en 2023 realizarán cosas muchas mejores.

"Mi plataforma se trata de ver a las personas y saber qué es lo que necesitan. La decisiones nunca las tomé pensando en un beneficio personal, sino en el beneficio de todos, por ello en mi eje rector destaca el humanismo y a partir del respeto se ha trabajado para darle lo mejor al municipio, ¡Dios bendiga a Medellín!", concluyó el alcalde Marcos Isleño Andrade.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023