Integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) y ciudadanía en general, se manifestaron en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, para exigir respeto a la autonomía de este órgano.
Al grito de “todos somos Poder Judicial”, “el Poder Judicial no se va a caer”, decenas de ciudadanos marcharon de ida y vuelta a la Plaza de la Soberanía (asta bandera) de Veracruz hasta llegar al monumento de los Niños Héroes en Boca del Río.
Manifestantes indicaron que salieron a las calles ante la iniciativa de extinguir 13 de los 14 fideicomisos del PJF.
“La extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación afecta a los derechos constitucionales de los trabajadores del Poder Judicial. El 70 por ciento tendrán su pensión, vivienda, cobertura de salud, y con esto limitaría el acceso a la justicia para todo los mexicanos y reduciría los espacios de impartición de justicia”, aseveró un inconforme.
Destacaron los cientos de amparos que emiten a favor de la ciudadanía, asegurando que ellos no fueron elegidos por el pueblo pero que trabaja para hacer respetar los derechos de todos los mexicanos.
Asimismo, aseveraron que la distribución de fideicomisos es trasparente y que es falso que se gasten en privilegios de los ministros como afirman algunos funcionarios públicos.
“Todo el tiempo nos hemos mantenidos callados trabajando inalcanzable y responsablemente, desde cada una de nuestras trincheras haciendo lo que nos corresponde, pero llegan momentos como este que hace necesario que seamos escuchados por la sociedad a la que servimos”.
Finalmente puntualizaron que poner en riesgo la operatividad del Poder Judicial afectaría a todos los ciudadanos mexicanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |