Integrantes del sindicato Unión de Estibadores y Jornaleros de Veracruz exigen su liquidación conforme a la ley, entre otros derechos arrebatados con la requisa del puerto en 1991.
Alrededor de 50 personas agremiados a este sindicato, se manifestaron esta mañana por calles del Puerto de Veracruz.
Encabezados por Benjamin Amador López, secretario de organización de la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM), acusaron prácticas dilatorias en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En este momento estamos siendo golpeados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje creándonos conflictos dilatorias, no nos resuelven jurídicamente nos resuelven políticamente”, acusó.
Reprochó que en estas dependencias se les dé entrada a demandas de otros grupos con los que dijeron no estar de acuerdo.
Afirmaron ser ajenos del grupo que mantiene tomadas las oficinas del SAT y estar en desacuerdo con dicha acción.
Reprochó que el tema de la requisa del puerto se haya politizado.
Los inconformes exigen a la autoridad liquidación conforme a la ley.
“Los derechos arrebatados, la liquidación del contrato colectivo, y otras cosas que nos fueron quitados porque nos trataron como empresarios, no nos trataron como sindicato”.
Actualmente quedan alrededor de 120 extrabajadores que forman parte del sindicato Unión de Estibadores y Jornaleros de Veracruz, los cuales siguen en la lucha legal.
La manifestación partió de las oficinas en Mario Molina, en la colonia Centro, para llegar al zócalo y concluir frente a las oficinas de Asipona.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |