Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Marcelo Ebrard, el hombre clave de la Cuarta Transformación: Avanzada Nacional

Marcelo Ebrard se ha forjado como uno de los personajes que más resultados han dado: Avanzada Nacional
Veracruz | 2023-03-09 | Josefina Lugo
Marcelo Ebrard, el hombre clave de la Cuarta Transformación: Avanzada Nacional
Diario del IstmoDiario del Istmo

Marcelo Ebrard Casaubón es un hombre clave en el desarrollo de la política nacional y se ha forjado como uno de los personajes que más resultados han dado en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La participación del secretario de Relaciones Exteriores ha jugado un papel muy importante desde la compra de pipas para el transporte de combustibles, para la compra de vacunas contra covid y para la negociación de tratados e inversiones extranjeras.

Marcelo Ebrard es un hombre que cuando el señor presidente le instruye comprar pipas, va Marcelo; cuando se requiere traer vacunas para el covid, va Marcelo; si hay que traer inversión extranjera, como ahora con lo de Tesla, va Marcelo; cuando hay que defender los intereses de las y los mexicanos en el extranjero, va Marcelo.  Por eso consideramos que es un hombre de resultados, es un hombre que ya lo hizo, es un hombre que tiene un gran reconocimiento institucional y una trayectoria de más de 40 años, es un hombre que ama a México y que tiene las cualidades para seguir transformando al país”, afirmó Jesús Valdés Peña, presidente nacional de Avanzada Nacional.

Explicó que en Avanzada Nacional se han organizado hombres y mujeres libres decididos a impulsar la gran transformación de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Consideramos y queremos apoyar a Marcelo, para que sea quien le dé continuidad a esta gran transformación, para ello, estamos ya en los 32 estados de la República Mexicana, en 300 distritos electorales y estamos trabajando con grupos organizados en cada uno de estos espacios principalmente para informar sobre la trayectoria y el trabajo como funcionario público que ha realizado Marcelo”, indicó en entrevista con Imagen de Veracruz.

Consideró que Ebrard es el hombre que debe ganar la encuesta que se va a llevar a cabo, durante el siguiente semestre de este año, a cargo del partido Morena.

“Somos muy respetuosos de todo lo que es el sistema de normatividad y de todos aquellos que decidan participar en esta encuesta, que es para lograr la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación”, subrayó.

Sin embargo, dijo que, por la trayectoria de Marcelo Ebrard, que es un hombre que se ha preparado durante toda su vida, más de 40 años, es el único con todo lo necesario.

“Es un hombre de acción, es un hombre de respuesta, es un hombre de estado que siempre antepone el interés general, esto es México, por el interés personal, ya lo ha hecho en un par de ocasiones y siempre en apoyo por el proyecto México, por el proyecto democrático de este país, y apoyando siempre al señor presidente, lo hizo en el 2000 y en el 2011”, afirmó.

Agregó que Marcelo ya lo ha demostrado, tanto en la política social, dando impulso en programas como adultos mayores, pero además poniendo su sello, generando programas para jóvenes, hombres y mujeres entre 15 y 18 años.

“Lo hizo en el 2007-2012, generando programas como “Prepa Sí”, un programa en donde muchos de nuestros jóvenes, por falta de algún apoyo económico tenían que retirarse o dejar sus estudios temporalmente, se detectó esto, Marcelo lo vio e instrumentó una política pública para poderlos sacar adelante y bajó la deserción de instituciones como la Universidad Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, de alrededor del 60%”, destacó.

Además, recordó que implementó políticas públicas a favor de los pequeños.

“También lo hizo con “Niños Talento”, un programa al que Marcelo le puso su sello, pues había muchas ocasiones en que los pequeños de las primarias querían aprender algún instrumento musical o hacer algún deporte y no había dinero en casa, entonces Marcelo generó la política pública de “Niños Talento” y todos aquellos niños con un buen promedio, les permitía desarrollar esta actividad y con ello muchos pequeños pudieron aprender lo que deseaban”, detalló.

Reiteró que Marcelo es el hombre que da continuidad a lo que se tiene en política social, pero también en materia de seguridad pública.

“Fue nombrado el mejor alcalde del mundo, porque convirtió a la Ciudad de México en la más segura del país, pero no fue con ocurrencias, fue con políticas públicas, para lo cual instaló alrededor de 8 mil cámaras”, aseguró.

Finalmente invitó a la ciudadanía que quiera sumarse a “Avanzada Nacional”, a visitar sus redes sociales, en donde encontrarán mayor información.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023