Para el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz y aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, existe riesgo de una “intentona” por excluirlo de la encuesta de Morena, pero afirmó que solo servirá para que un grupo político que busca la candidatura a la gubernatura quede exhibido.
En su visita al Corporativo Imagen del Golfo, el funcionario señaló que, en el inicio del proceso interno de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Veracruz, se observan acciones que no corresponden con los ideales del Movimiento.
Señaló que el hecho de que ninguno de los aspirantes que ocupa un cargo de elección popular o en la función pública haya presentado su renuncia hasta el momento, es muestra ya de falta de moral y ética; además, de no escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.
Del mismo modo, Manuel Huerta respaldó la queja del diputado federal y también aspirante, Sergio Gutiérrez Luna, en contra de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien se inscribió al proceso interno en medio de una ceremonia convocada en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena.
Aunque criticó que el mismo diputado federal se resista a pedir licencia para dejar el cargo, coincidió en que las acciones de la secretaria Rocío Nahle son incorrectas, junto con funcionarios que han mostrado su apoyo durante el proceso interno.
“Pudiera haber intentonas, porque yo veo miedo, y veo prácticas que no se corresponden con la fuerza que representa el pueblo, yo veo aparatos funcionando, veo quejas que están entre mis compañeros que contienden, probablemente tienen razón porque la convocatoria es muy clara, no deben de aparecer servidores públicos en funciones, ni siquiera habría que ir a llevar un documento a algún lado, fue todo en línea”.
El aspirante a la gubernatura por Morena se dijo confiado en el proceso y en el Movimiento, por lo que descartó recurrir a los mecanismos de queja o impugnación que existen en el partido, ya que espera que la dirigencia nacional sepa valorar correctamente los perfiles que se inscribieron para participar en la encuesta.
“Se van a balconear como dicen los chavos. Como dice Mario, pa’ qué, qué necesidad tienen si al final les van a enderezar, finalmente está habiendo mediciones y aunque quieran excluir a alguien no lo van a poder excluir, porque yo tengo confianza en que, a nivel nacional, tanto la Comisión de Encuestas como el Comité Nacional van a actuar con rectitud, como hasta ahorita ha sido”, concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |