Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de la Defensa del Federalismo en Veracruz, acusó que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) metieron a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para comercializar el agua en el territorio mexicano, tal y como se hace en el Puerto de Veracruz.
Señaló que dicha iniciativa fue implementada el pasado 9 de febrero, la cual se contrapone al movimiento nacional denominado "Agua para Todos y Todas", proponiendo mercantilizar el vital líquido.
"El pasado 9 de febrero, los diputados del PAN metieron a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley en materia de aguas nacionales. Lo que ellos proponen es comercializar el agua como lo hacen aquí en la ciudad de Veracruz", expresó.
Detalló que el movimiento "Agua para Todos y Todas" propone en el senado que el agua no se corte cuando no se pague.
Al contrario de esa iniciativa, el PAN propone que solo se destinen 50 litros por persona para consumo humano, cortando el servicio una vez no se haga el pago en la fecha establecida, refirió Huerta Ladrón de Guevara.
El coordinador de la Defensa del Federalismo en Veracruz afirmó que los diputados de la oposición no ven al vital líquido como un derecho humano, sino como una mercancía.
"El agua tiene que ser un derecho humano, tiene que garantizarse el uso doméstico de calidad en cantidad suficiente como marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)", agregó.
Ladrón de Guevara puntualizó que se debe priorizar el uso del agua como derecho humano y no los negocios de los privados.
Adelantó que los diputados del partido blanquiazul buscan privatizar el vital líquido para usarla en proyectos dañinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |