Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que el Centro Nacional de Huracanes está vigilando el ciclón tropical dieciocho ya que este podría evolucionar este mismo lunes.
El ciclón tropical número 18, en el Atlántico, se monitorea de cerca debido a su potencial de desarrollo en los próximos días, incluso podría comenzar este lunes. Hasta el lunes 4 de noviembre de 2024, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no han reportado impactos inmediatos en México, ya que este sistema se encuentra alejado de las costas del país.
Sin embargo, las autoridades están emitiendo actualizaciones constantes para observar cualquier cambio en su trayectoria o intensidad que pueda representar una amenaza en la región
El ciclón tropical número 18, tiene el potencial de acercarse a territorio mexicano, especialmente en la región sureste, incluyendo la península de Yucatán.
Según modelos actuales, es probable que se mueva hacia el norte o noroeste al principio, pero luego podría girar hacia el oeste. Esto dependerá de las condiciones atmosféricas, como la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
De acuerdo con pronósticos, el sistema podría acercarse a la península de Yucatán o incluso cruzar hacia el Golfo de México, lo que aumentaría el riesgo de lluvias intensas y vientos fuertes en áreas como Quintana Roo y Campeche.
También hay escenarios en los que la tormenta podría dirigirse más al norte, afectando áreas como Cuba o el sureste de Estados Unidos, aunque aún existe incertidumbre sobre su trayectoria y evolución definitiva en los próximos días
La magnitud del ciclón tropical número 18 dependerá de varios factores, incluidos la temperatura del agua en el Caribe y las condiciones atmosféricas en los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este sistema tiene potencial para intensificarse a medida que avance hacia el oeste, donde encontrará aguas cálidas y condiciones favorables para fortalecer su circulación. Sin embargo, es temprano para predecir con precisión la categoría final que podría alcanzar.
Existen escenarios en los que el sistema podría intensificarse hasta convertirse en un huracán, especialmente si persisten temperaturas elevadas del agua y baja cizalladura del viento en su trayectoria.
Si se mantiene como tormenta tropical o alcanza la categoría de huracán dependerá de cómo evolucione al acercarse a la península de Yucatán o ingresar al Golfo de México
Mantente al tanto de los boletines oficiales del SMN y NHC, ya que estos ofrecen actualizaciones frecuentes y ajustan sus predicciones de intensidad y trayectoria conforme el ciclón evoluciona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |