Las clases en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado seguirán suspendidas hasta que se investiguen supuestos malos manejos de recursos y las carencias que prevalencen al interior, advirtieron los alumnos.
Lo mismo para las extension Lerdo, Medellín y Tlalixcoyan.
La principal demanda es que destituyan al director Miguel Hernández Linares, ya que la institución no cuenta con los elementos básicos para la enseñanza educativa.
“Acudimos a una junta de directores de tecnológicos en la ciudad de Veracruz donde logramos abordar a Manuel Chávez Sainz, director de descentralizados de los tecnológicos y nos externó su preocupación por nuestro movimiento, pero al momento no hemos tenido acercamiento con el secretario de educación ni con el gobernador”, señaló una alumna que pidió no revelar su nombre debido a que han recibido amenazas ante el movimiento que llevan a cabo.
Los estudiantes advirtieron que no regresarán a clases hasta que le resuelvan las demandas pero sobre todo que les pongan a un nuevo director.
Cabe mencionar que el plantel lleva 13 días en paro laboral, cabe mencionar que el Órgano de Fiscalización Superior presentó 5 nuevas denuncias penales contra quienes resulten responsables, por un presunto daño patrimonial mayor a 103 millones de pesos que se suman a 200 denuncias, por delitos que se habrían cometido entre los ejercicios 2007 al 2020.
“Estuvimos dos años en pandemia, regresamos a clases y las instalaciones no están en condiciones. En Tlalixcoyan no cuentan con pupitres, con baños, con laboratorios ni cafetería. En Alvarado no tenemos proyectores climas, ni cables para conectar”.
Ante las observaciones a las Cuentas Públicas de 2017, 2018 y 2020, por 103 millones 254 mil 479 pesos con 93 centavos, se procedió a presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz en contra del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado por daño patrimonial por 92 millones 849 mil 387 pesos con 18 centavos.
No hay clases presenciales ni virtuales, sin embargo, los estudiantes acusaron que algunos maestros supuestamente los amenazaron para conectarse y continuar con la enseñanza virtual.
“Hay maestros que amenazan a los alumnos para que se presenten a clases virtuales pero este es un paro estudiantil. Dicen que nos van a reprobar y que la vamos a tener difícil cuando regresemos a clases. Hay amenazas”.
Solo en Alvarado son entre 500 y 600 alumnos afectados con el paro de labores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |