lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Manifestaciones de acoso deberían utilizarse para abrir una investigación: Capistrán

Veracruz | 2020-03-12 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los tendederos que han colocado en las universidades e institutos educativos son libres manifestaciones de la expresión, sin embargo, deberían también utilizarse canales legales establecidos en la ley para que se abra una carpeta de investigación.

El abogado Luis Alberto Martín Capistrán, insistió en que se trata de la libertad de manifestación pero se requiere de la denuncia para que la propia escuela establezca una carpeta de responsabilidad y se determine al respecto.

“Muchas han reclamado que los profesores e incluso el cuerpo de intendencia les piden favores sexuales a cambio de calificaciones o beneficios. Es un tema delicado, sin embargo, cuando la sociedad se descompone el afectado tiene que buscar salidas y son los reclamos legítimos que se hacen. Posiblemente muchos alumnos no pueden denunciar al profesor o no saben, desconocen o está en riesgo su estancia en la universidad, su carrera. Pero hay señoritas que pueden ser acosadas e inclusive tocadas”.

Se debe ser cuidadoso con los señalamientos pues la ley también prevé sanciones por denostar a una persona y lanzar acusaciones sin pruebas y podría resultar contraproducente ya que la parte acusada podría argumentar daño moral, calumnia u otra conducta delictiva.

“Hace 10 años existió una página que era misprofesores.com en donde los jóvenes en el anonimato comenzaban a publicar distintas frases, leyendas, acusaciones en contra de los maestros y se hacía todo tipo de comentarios. Pero también sirvió para que jóvenes enojados por reprobar publicaran cosas agresivas y obscenas en contra de los profesores”.

Cabe recordar que alumnas de bachilleratos y universidades han colocado cartulinas en sus escuelas denunciando supuestos casos de acoso y hostigamiento.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023