Este viernes 16 de mayo se llevó a cabo, por primera vez, la tradicional celebración de la Cruz de Mayo en la localidad de Mandinga y Matoza, organizada por Martha Rivera, la agenta municipal y su junta de mejoras. En un ambiente lleno de alegría, música y convivencia, habitantes de diversas localidades, colonias y fraccionamientos de la zona norte de Alvarado se sumaron con entusiasmo a esta festividad.
La celebración fue vista por muchos como un momento histórico, ya que representa un paso importante hacia la inclusión de todas las regiones del municipio en las tradiciones que han dado identidad a Alvarado por generaciones.
Como invitado especial asistió Mele Uscanga, suplente a la alcaldía por el PAN y su esposa Mayi Luna de Uscanga, quienes compartieron la experiencia con los asistentes. Durante una breve entrevista, Mele Uscanga expresó:
"Las comunidades están ávidas de ser parte activa de las fiestas tradicionales del municipio. Alvarado es muy rico en historia, cultura y tradiciones. Hoy más que nunca, estas festividades deben convertirse en un vínculo que nos integre a todos, desde la cabecera hasta cada rincón del municipio. Es momento de construir un solo Alvarado, unido por nuestras raíces y comprometido con su futuro."
El evento dejó claro que la voluntad que tienen las diferentes comunidades de Alvarado de integrarse y fortalecer el tejido social a través de la cultura está presente en todos los habitantes. La Cruz de Mayo en Mandinga y Matoza es un ejemplo vivo de que cuando la tradición se comparte, Alvarado puede crecer y ser un gran referente fe turismo en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |