A diferencia de otros fines de semana en los que había condiciones climatológicas adversas, este domingo la zona aledaña al Malecón de Veracruz se vio favorecida con una alta afluencia de paseantes, en su mayoría foráneos.
Los cafés de los alrededores se llenaron de comensales que acudieron a desayunar platillos típicos de Veracruz, y después salieron a disfrutar el buen clima, soleado pero sin calor agobiante, y a caminar por los alrededores de la plaza y contemplar desde lejos la zona portuaria.
Los puestos de artesanías, en su mayoría a base de productos del mar, recibieron a los paseantes; al igual que los vendedores de ropa de playa, sombreros, gorras, globos y volovanes de jaiba, entre otros.
No faltaron las fotografías desde lejos a la fortaleza de San Juan de Ulúa, a las grúas de los astilleros y a los edificios y monumentos de la zona.
BUEN AUGURIO
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés', Ángel Hernández Ramos, se dijo complacido pues resaltó que es un ligero repunte en ventas y un respiro para ese sector.
Lo mejor, subrayó, es que conforme se aleja la temporada de frentes fríos y se acerca la Semana Santa se avizora un buen panorama para el sector turístico.
"El mayor movimiento que ya se observa los fines de semana da una idea de lo que seguramente serán las vacaciones de Semana Santa y el panorama positivo que esperan los comerciantes de productos turísticos en la zona del malecón.
"De hecho las ventas se incrementan aproximadamente entre 40 a 50 por ciento en fines de semana con estas características climatológicas, y lo que estamos viendo nos da la pauta de cómo será la Semana Santa", subrayó Hernández Ramos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |