El magisterio se ve presionado para asistir a eventos políticos de Morena, denunció Manuel Granados Miranda, coordinador nacional del movimiento Reivindicación Magisterial. Esta situación también afecta a Veracruz, donde los maestros expresan su malestar por verse obligados a participar en actos políticos con los cuales no simpatizan.
Granados Miranda, durante una reunión con miembros de la Asociación Civil 32 dirigida por Rafael Ochoa Guzmán, reconoció que los maestros están siendo presionados por candidatos de Morena, lo que ha generado molestias y quejas dentro del gremio. Según él, los profesores están siendo amenazados o amedrentados para acompañar a estos eventos.
“Con estos tiempos políticos ha habido mucha queja de los profesores en torno a que han sido obligados a asistir a mítines políticos, creo que esto no debería estar sucediendo, no es exclusivo de Veracruz, pero si está pasando, son candidatos de distintas jerarquías de Morena”.
Las quejas varían en su naturaleza, y dependen de las circunstancias individuales de cada maestro y de los personajes involucrados. En Veracruz, además de las presiones políticas, los profesores lamentan que no se hayan cumplido las promesas de mejora en las condiciones laborales durante la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez.
“Las amenazas son distintas, depende del área, los personajes, cada uno tiene su propia versión y su situación, se han sentido amedrentados, decirle una sola cosa de lo que hemos rescatado quedaría fuera de contexto”.
Granados Miranda lamentó la eliminación del programa de escuelas de tiempo completo, solo para que ahora los candidatos incluyan propuestas para su reinstauración en sus plataformas políticas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |