Madres de familia pertenecientes al colectivo de búsqueda, Justicia y Dignidad Veracruz, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional debido a la falta de atenciones para obtener avances en sus carpetas de investigación.
Señalaron que pese a ser una Fiscalía Especializada de personas desaparecidas, por el momento no tienen ningún fiscal atendiendo los casos o dándoles seguimiento, por lo cual exigieron que se pongan a trabajar y dejen de causar rezago en sus indagatorias.
El grupo de activistas se presentaron para tomar conocimiento de sus carpetas, pero se encontraron con que solo estaban trabajando las secretarías, ya que de los tres fiscales uno está enfermo, otro de vacaciones y el otro salió a un curso.
Con lonas mostrando las fotos de sus familiares se plantaron en la fachada de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para exigir ser atendidas, ya que pasan los meses y no les resuelven nada.
Las inconformes dijeron que ellas tienen que hacer el trabajo de la Policía Ministerial y los Servicios Periciales pues salen a buscar a sus seres queridos en hospitales, reclusorios, anexos e incluso participan en las excavaciones de fosas clandestinas.
Finalmente, el Fiscal General en turno de dicha delegación es quien decidió recibirlas para que pudieran exponerle sus casos y darles avances en la medida de lo posible mientras los especializados vuelven a sus labores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |