La Telesecundaria Valente Díaz Morán, ubicada en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Veracruz, suspendió clases desde este martes 25 de febrero por problemas con uno de los estudiantes, el cual habría amenazado con matar a todos sus compañeros.
Zury, madre de familia de la institución educativa, señaló que no estaba enterada de la situación, hasta el pasado lunes 24 de febrero, sin embargo, la amenaza del estudiante fue el jueves 20 de febrero.
Detalló que fue a través de un mensaje de WhatsApp en el grupo del salón de su hija, donde otra madre de familia preguntaba si llevarían a sus hijos a la escuela.
"Yo no estaba enterada de la situación, hasta el día lunes que llegó un mensaje al grupo de mi hija, de una mamá que estaba preocupada por la situación; preguntaba si sus hijos iban a asistir a la escuela el día martes", declaró.
Varios padres de familia desconocían la situación, ya que empezaron a preguntar en el mismo grupo, aseguró Zury.
Explicó que un alumno había escrito una leyenda en los baños de niños, donde amenazaba con "balacear" la escuela.
Mencionó que pudo haberse tratado de una broma, sin embargo, por precaución se optó por suspender las clases, hecho que no fue del agrado de varios padres, pues consideraban era una medida exagerada.
"Algunos padres no estuvieron de acuerdo que se suspendieran las clases el día de ayer (martes 25 de febrero); la medida que podemos tomar es que le revisen la mochila antes de ingresar a la escuela y se ande la policía por cualquier situación", comentó.
La madre de familia indicó que, a pesar de la recomendación de los demás padres, la escuela decidió suspender las actividades martes y miércoles, en lo que se resuelve el tema.
Comentó que, hasta el momento la dirección de la escuela no ha anunciado si las clases se reanudan este jueves, sin embargo, durante la mañana de este miércoles, algunos padres de familia sostuvieron una reunión con personal de la escuela.
Al salir de la institución, ningún padre de familia que estuvo en la reunión quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, así mismo, directivos de la telesecundaria cerraron las puertas del inmueble.
A través de un comunicado, directivos de la institución educativa pidieron a los padres de familia revisar la mochila de sus hijos antes de llevarlos a la escuela, esto como medida de prevención; de igual manera, se les volverá a revisar antes de ingresar a la Telesecundaria.
"El día que entren se les va a revisar, ya nosotros como padres nos dijeron que tenemos que revisarles la mochila a nuestros hijos antes de que los mandemos a la escuela, y en la escuela los van a revisar otra vez los maestros", dijo la madre de familia.
Cabe recordar que, a decir del mismo comunicado de la institución, el joven estudiante habría amenazado con atentar contra sus compañeros cinco días después del mensaje escrito en los baños (20 de febrero), es decir, este martes 25.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |