La señora Patricia Aguilar Quino, denunció públicamente que su hija, Karla Guzmán Quino, no ha recibido la atención médica adecuada en el Hospital Regional de 20 de Noviembre, tras haber perdido a su bebé de siete meses de gestación.
De acuerdo con su testimonio, en un inicio la llevaron al Hospital de Tarimoya, pero ante la falta de especialistas le recomendaron trasladarla al Regional, donde hasta el momento no ha sido intervenida quirúrgicamente.
Aguilar Quino, explicó que desde su ingreso, a su hija solo le han suministrado medicamento para inducir la expulsión del bebé, sin éxito.
"Mi hija está aquí desde el sábado. Entonces yo la traje desde el hospital Tarimoya porque su bebé se le murió. Allí en Tarimoya no me la pudieron atender, me mandaron para acá", señaló.
La madre de la paciente detalló que en Tarimoya no había ginecólogo ni equipo para realizar un ultrasonido, por lo que la refirieron al Hospital Regional de 20 de Noviembre, pero le pidieron no mencionar que había acudido previamente a Tarimoya.
A pesar de los días transcurridos, afirma que el bebé sigue dentro del cuerpo de su hija, lo que le preocupa debido al riesgo de infección o complicaciones que puedan poner en peligro su vida.
"Ya pasó sábado, domingo y pues igual, sigue igual. Entonces la siguen torturando. Se expulsa el bebé y ¿cómo lo va a expulsar si ya el bebé ya falleció?".
Detalló que ya solicitó que se le realice una cesárea a su hija, sin embargo, el hospital insiste en que debe expulsar al bebé de manera natural.
"Siempre les digo, ¿y por qué no le hacen cesárea? ´No, es que a fuerza tiene que expulsarlo´, que porque si le hacen una cesárea su matriz va a quedar débil y tantas cosas".
Dijo temer que la falta de intervención oportuna pueda derivar en una infección grave o incluso la muerte de su hija, ya que hasta no le han informado si le practicarán la cirugía.
"Qué hago? ¿A quién acudo? La verdad, sí temo por mi hija, porque ya con hoy son tres días y me van a dar más información hasta las seis de la tarde", expresó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de salud para que su hija reciba la atención médica necesaria lo antes posible, evitando que el caso se convierta en una tragedia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |