×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Macrosimulacro 2021 contara con mínima participación de empresas

Veracruz | 2021-09-18 |
Macrosimulacro 2021 contara con mínima participación de empresas
Alfonso García Cardona
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Serán mínimas las empresas y edificios públicos que participaran en el macrosimulacro 2021, para el domingo 19 de septiembre.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que al ser día inhábil difícilmente habrá ejercicios de este tipo en la ciudad.

“Este año va a ser un año diferente porque cae en domingo, un día inhábil por lo regular los que realizan este macrosimulacro son las empresas y edificio públicos cuando están trabajando, pero al ser una día inhábil muy difícilmente se estará llevando a cabo este tipo de ejercicios”.

Además el viernes algunas escuelas que regresaron a clases presenciales, efectuaron prácticas de evacuación, para no dejar pasar la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Tuvimos algunas solicitudes de algunos ejercicios de evacuación que estuvieron realizando el día viernes algunos planteles, sobre todo de los que regresaron a clases y buenos nos dieron el aviso, pero fueron  muy pocas”.

Reiteró que este domingo será mínima la participación en Veracruz en el simulacro de sismo al ser día inhábil, sin embargo, la práctica no deja de ser importante para no olvidar como se debe reaccionar ante un evento de este tipo.

Cabe recordar que hace unos días se percibió en la ciudad de Veracruz un sismo con epicentro en Guerrero Y los ciudadanos tuvieron que evacuar los inmuebles en que se encontraban.

Incluso PC sí recibió reportes de daños en algunas viviendas y sigue extendiendo constancias en la que se manifiesta el daño observado y reportado por el morador, previo a la revisión realizada por personal de PC. 

En el documento se indica que la reparación de daños tendrá que ser exigida o arreglada con sus las aseguradoras y no con la dirección municipal.

Es de destacar que con motivo de la conmemoración del aniversario del sismo de la ciudad de México, cada año diversas instituciones gubernamentales y escolares del país realizan simulacros de evacuación, para que el personal, pacientes y estudiantes conozcan los protocolos de actuación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024