Luminarias en mal estado o de plano inservibles es el reporte más frecuente que recibe la Regiduría Décima, de la Comisión de Alumbrado Público, informó su titular Patricio Franceschi Marín.
Admitió que la población es muy participativa en reportar con inmediatez las luminarias que no sirven, por su propia seguridad.
"De inmediato reportan porque el alumbrado es una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía, ya ves que de alguna manera va ligado a la seguridad y cuando la gente ve que una luminaria falla o que por alguna razón no se ha instalado la luminaria, viene y lo reporta", subrayó Franceschi Marín.
Recordó que en el municipio hay 3 áreas donde pueden reportar sus peticiones: en la Dirección de Alumbrado Público, en Atención Ciudadana o en la Regiduría 10 que está a su cargo.
Dijo que en el 2022 les llegaron cerca de 220 quejas en todo el año.
"En el 2023 tuvimos 252 y ahorita en el año 2024 hemos recibido menos quejas en promedio porque llevamos entre 95 a 96 quejas a la fecha.
"El trámite que hacemos en la Regiduría es turnarlo a la Dirección de Alumbrado y ésta se encarga de hacer los operativos.
"Nosotros damos seguimiento, llevamos un registro estricto de los reportes que revivimos; se turnan todos los días según van llegando y cada semana mandamos un reporte a la Dirección de Alumbrado Público de todos los reportes que no han sido atendidos a la fecha.
Opinó que a diferencia de lo que se suele pensar, lo más común es que una lámpara no funcione.
"Nosotros llevamos una estadística de 42 conceptos de alumbrado; y de esos 42 el número uno es que sea una Luminaria Led Apagada, ese concepto número uno es el que más se repite", dijo el regidor.
Añadió que la experiencia ha demostrado que no se suele reportar luminarias rotas con intención de alguien para delinquir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |