Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Luego de accidente Diócesis de Veracruz reforzó candelabros

Diócesis de Veracruz continuará trabajos dentro de la catedral

Luego de accidente Diócesis de Veracruz reforzó candelabros
La iglesia sigue con sus actividades. Foto: Miguel Cabrera

En la Catedral de Veracruz ya se han reforzado 3 de 6 candelabros, después de que cayera uno hace aproximadamente 15 días minutos antes de que iniciara la misa dominical de ese día. 

El párroco y vocero Aurelio Mojica Limón mencionó que se tuvo un gasto de 80 mil pesos para revisar y restaurar el candelabro que se vino abajo. 

"Va bastante avanzado, pensamos que iba a quedar está semana, pero nos queda un poquito de trabajo para la siguiente semana, ya se revisaron y reforzaron tres, faltan otros tres y se están reforzando bien", agregó. 

Detalló que la humedad y el salitre fueron factores para que se afectara donde están enganchados, por lo que se tuvo que reforzar esa parte, atravesando la losa de la Catedral para tener mayor seguridad.

"En la revisión se vio que el salitre y la humedad afectó donde estaban enganchados. Se reforzaron de una manera donde se atraviesa toda la losa para que tenga mayor seguridad", mencionó. 

El párroco señaló que los candelabros centrales también se deberán de revisar a pesar de que hace poco fueron asegurados durante la rehabilitación general que se hizo hace un tiempo. 

"Son 6, tres de cada lado lateral, en el central son 4 y esos se van a revisar, aunque están bien porque esos se revisaron con la rehabilitación de la catedral”, remarcó. 

A pesar de los trabajos dentro del recinto religioso, las actividades continúan de manera normal, aseveró el párroco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×