viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Los Súper Caracoles piden a gobierno reactivar la economía con proyectos

Veracruz | 2021-11-18 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

De músicos a cocineros y hasta abarroteros a causa de la pandemia del Covid, así han transitado algunos músicos para sobrevivir, por lo que demandan a los distintos niveles de gobierno que reactiven la economía para que vuelva a circular el dinero en Veracruz.

Es el caso del conocido grupo musical Los Super Caracoles, cuyos integrantes buscan afanosamente la luz al final del túnel, según lo declaró su director y cantante, Roberto Contreras Pérez 'La Sombra'.

En entrevista afirmó que al no ser la suya una actividad considerada esencial, no hay bailes ni contrataciones y tienen que hacer malabares para sobrevivir y llevar el sustento a sus familias, pero en forma honrada.

"Nos han cancelado conciertos y la verdad, el 20 estuvo difícil, la mitad del 21 estuvo difícil, pero este cierre está peor (...), los números ahí están, cómo aumentó el número de pobres, la clase media todo lo que bajó. La reactivación económica tú sabes que no se ha dado y entonces, que una gente vaya a un baile tuyo y pague 200 pesos, complicado.

"Mi hermano y yo pusimos negocios de comida, yo puse una pequeña tienda de abarrotes también, pero que te alcanza, pues para lo básico (...), todo mundo queremos bailar pero no es algo esencial: lo esencial es comer', señaló Contreras Pérez.

El músico conocido como "La sombra" llamó a los gobiernos a apoyar y poner bases para que todos los sectores, cada uno dentro de su ámbito, apuntalen el desarrollo de la economía y se mueva el dinero.

"El problema no es la gente, yo le diría al gobierno que reactive y que meta lana", recalcó el director del grupo musical Los Caracoles.

CONCIERTO INFANTIL

Roberto Contreras dejó en claro que pese a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, Los Caracoles no pierden el ánimo y se solidarizan con causas como la de las personas con discapacidad.

A falta de recursos económicos, ellos apoyan con la música a la Orquesta Inclusiva de Veracruz, conformada por niños y jóvenes con discapacidades diversas.

Los Caracoles aportarán su música en el Popurrí Navideño que se presentará próximamente, a invitación de Chanito Castillo Zárate, director y fundador de la Orquesta Inclusiva.

"Para nosotros es un orgullo que una orquesta de niños genios, porque eso son, nos invite, y ahora venimos a grabar el video, el tema Feliz Navidad, y estamos muy contentos y felices", subrayó 'La Sombra'.

Cabe señalar que en ese video de 8 temas participan Berenice, exintegrante de Junior Klan; Rubén, hijo del autor del tema 'El año viejo', entre otros.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023