jueves, 24 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Los jóvenes explotan su talento deportivo y académico dentro del BTED en Boca del Río

Veracruz | 2022-05-10 |
Los jóvenes explotan su talento deportivo y académico dentro del BTED en Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al igual que un bachillerato técnico, jóvenes que cursan alguna de las carreras que ofrece el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), en el caso de Boca del Río el beisbol, cursan también materias del tronco común como matemáticas, física y química, mismas que tienen que aprobar pues no hay excepciones por tener talento en lo deportivo. 

Daniel Castro García, director académico del BTED en Boca del Río, donde se imparte la carrera técnica en entrenamiento integral del Beisbol, explicó que el sistema educativo es similar a un CBTis o CETis, donde cursan asignaturas del tronco común y a partir del segundo semestre llevan materias especializadas de acuerdo a la carrera técnica que estudian.

Al igual que para ingresar a una preparatoria, para entrar al BTED se debe realizar un examen de conocimientos generales, además de realizar las pruebas físicas "buscando encontrar en los chicos que tengan la aptitud, habilidades propias del deporte pero no esta restringido, lo que requerimos es que haya el interés por conocer porque aquí la formación la van a tener desde el inicio".

Subrayó que para concluir los estudios en el BTED no basta con solo tener el talento en el deporte, en este caso el beisbol, pues no es posible dejar de lado la parte académica. 

"Va de la mano, son tan importantes las asignaturas del componente profesional como las asignaturas de la parte académica, obviamente si ellos no avanzan o reprueban no van a egresar de manera satisfactoria; buscamos que sea una formación integral y que tanto el deporte como la parte académica se complemente. Vayan totalmente de la mano", mencionó.

Los egresados de la escuela del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva salen con carrera técnica en entrenamiento integral del Beisbol

"Ellos pueden insertarse con este documento en el campo profesional o seguir estudios a nivel licenciatura, dependiendo lo que ellos les haya interesado continuar estudiando, y si tienen el nivel y las cualidades ellos pueden ser deportistas a nivel profesional", informó.

Añadió que si el o la estudiante en el proceso decide estudiar otra profesión, con el certificado del BTED puede ingresar a cualquier universidad. Cabe señalar que este bachillerato esta avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Los jóvenes que ingresan a este programa educativo están totalmente becados, no pagan inscripción, ni preinscripción, los alumnos foráneos reciben hospedaje gratuito al igual que el desayuno, comida y cena, los locales la comida.

El plantel de Boca del Río ha recibido a estudiantes de Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y de la entidad veracruzana.

El director académico indicó que este mes saldrá la convocatoria para la segunda generación por lo que los interesados deben visitar la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx para estar pendientes de fechas y requisitos.

Los jóvenes explotan su talento deportivo y académico dentro del BTED en Boca del Río

Daniel Castro, director académico del BTED en Boca del Río

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023