Los días de asueto que se han generado en marzo, abril y mayo han sido positivos para los locatarios del Mercado de Artesanías ‘Miguel Alemán Valdés’ en la zona del Malecón de Veracruz, con ventas promedio en 40 por ciento, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores de ese sitio.
Explicó que este año ha sido muy positivo para ellos porque sí han tenido ventas, a diferencia de otros que sí fueron menos productivos.
“De hecho, estamos viendo que toda la semana y este fin de semana ha habido mucha gente; esto hasta cierto punto se refleja en nuestras ventas, tal vez no con gran incremento pero sí entre 30 a 40 por ciento, que para como están las cosas es muy bueno”, dijo Hernández Ramos.
Entre los productos más vendidos destacó los religiosos y la artesanía tradicional.
“Como es una temporada familiar por la cuestión de las madres, las imágenes religiosas siguen teniendo mucha aceptación entre la gente, y nos sentimos satisfechos de saber que la artesanía veracruzana sigue presente.
“Además son productos muy económicos porque nuestra clientela es de clase media para abajo, aunque no deja de haber gente que tiene mejor poder adquisitivo. Sin embargo por lo regular no salen de lo económico, recalcó Hernández Ramos.
Destacó a la pareja jarocha vestida con el atuendo tradicional, que tanto llama la atención y que muchos turistas llevan a ofrecer a los visitantes.
Pero no es lo único.
“Tenemos por ejemplo, la pareja de jarochos vestidos con el atuendo tradicional, que pueden costar hasta 250 pesos. Eso sería lo más caro.
“Nos ha beneficiado el turismo que viene ahora a los carnavales porque vienen al carnaval pero también a disfrutar de las playas y adquieren productos artesanales”, subrayó Hernández Ramos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |