El celular que fue sustraído al comunicador de la página Veracruz en Alerta, Carlos Parra, durante la agresión por parte elementos de seguridad a reporteros, fue localizado junto a un canal de aguas en la zona norte de la ciudad.
El reportero se encontraba dando cobertura a un operativo para capturar a presuntos sospechosos de un asalto, cuando fue agredido junto con su compañero de trabajo Franco Cardel.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte de la ciudad, cuando los elementos policíacos, sin mediar palabra, golpearon a los periodistas.
“El codazo que me dio fue porque le dije ‘no le tomes foto por fa, solo saca los datos’, solo mi nombre y lo que decía […] lo mío fue un hematoma en el rostro y lo de (Carlos) Parra fue una herida entre abierta ahí a la altura de la frente de lado izquierdo, y raspones y golpes, a él sí lo golpearon más, le dolía el cuerpo, a él sí lo mayugaron”, narró el periodista Franco Cardel en entrevistas a Imagen de Veracruz.
Durante el atraco, un policía sustrajo ilegalmente el teléfono celular con el que se realizaba la transmisión en vivo a través de la página de Facebook.
Minutos más tarde, seguidores de la página Veracruz en Alerta, les notificaron a los reporteros que los elementos políticos a bordo de la unidad 3020, habían sido captados en un lote baldío como tratando de ocultar algo en la zona de Valle Dorado.
Sobre la madrugada, los reporteros acoplados con otros compañeros de medios de comunicación, localizaron el equipo en un puente que conecta a Lomas de Río Medio con Colinas de Santa Fe, en la zona norte de Veracruz.
Este viernes los afectados en compañía con los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), realizaron las denuncias correspondientes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), negó los hechos, rechazando las evidencias grafías de la agresión que quedaron guardas en la página de Veracruz en Alerta.
“La SSP reafirma que dicha información es falsa y precisa que los efectivos estatales en ningún momento agredieron a ningún comunicador; la SSP se encuentra colaborando con las autoridades de investigación y la CEAPP”, se lee la publicación en las redes oficiales de la dependencia.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |