Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Localizan a bebé presuntamente sustraído por abuelita en Boca del Río

El bebé sustraído se encuentra en resguardo del DIF municipal de Boca del Río

Localizan a bebé presuntamente sustraído por abuelita en Boca del Río

El bebé de dos meses de edad que presuntamente fue robado (sustraído) a Brenda Lizbeth Canche Castañeda por su exsuegra, ya se encuentra en resguardo del DIF municipal de Boca del Río, mientras se desahoga el proceso legal.

A través de un comunicado el DIF municipal de Boca del Río informó que a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, coadyuva con la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para salvaguardar la integridad del menor de identidad reservada, que fue puesto bajo resguardo de esta dependencia municipal.

Detalló que el bebé, quien este 25 de noviembre cumple dos meses de edad, fue trasladado durante las primeras horas del viernes al albergue Santa Ana como medida de protección emitida por la Fiscalía Especializada.

En este albergue permanecerá hasta que así lo determine la propia autoridad y mientras se desahoga la carpeta de investigación que fue abierta ante la denuncia de Brenda L.C.C., quien afirma ser la madre biológica del menor.

En ese sentido subrayó que el organismo asistencial se mantendrá respetuoso del proceso y esperará a que las autoridades competentes determinen lo procedente.

“La Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, actuará conforme a la ley y hasta donde las atribuciones legales permitan, por tal motivo el DIF municipal será respetuoso del proceso y esperará a que las autoridades competentes determinen lo procedente en el caso.

“Proteger y salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Boca del Río, es la principal misión de este DIF municipal”.

Al respecto la ficha de Alerta Amber también reporta que el menor, sustraído en Boca del Río, ya fue localizado.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar