Los eventos de norte y las lluvias que se registraron durante las vacaciones de invierno, no afectaron la infraestructura escolar en el municipio de Veracruz, afirmó Pedro Moreno y Bastián, director de educación del Ayuntamiento de Veracruz.
Afirmó que las afectaciones que pudieron darse por los fenómenos naturales, se subsanaron previo al retorno a las aulas, para que los niños retomen ciclo escolar 2024 -2025 sin contratiempos.
"Hubo apagones, pero con apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales se solventa con normalidad. Todas las escuelas están activas, aunque algunas observaciones de que algunos niños no regresaron, pero todo normal".
Referente a los robos que suelen darse, dijo que, al menos el jueves no recibieron reporte de que los directivos encontraron en malas condiciones las escuelas. Destacó los comités de vigilancia que se conformaron entre padres de familia y maestros para prevenir saqueos.
"Las escuelas están bien organizadas con guardias de los padres de familia, los intendentes de las escuelas, los directivos, maestros y tienen el control de todo eso".
Desde el lunes los docentes estuvieron en cursos para recibir a los niños con calidad y sin incidentes. Reconoció que podrían darse cambios luego de los reacomodos en los gobiernos estatal y federal, pero más adelante se conocerá los detalles.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |