domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Lluvias y nortes se extenderán hasta las primeras semanas de octubre: meteorólogo

Isidro Cano indicó que en el mes de octubre es cuando haya más eventos de nortes, donde se prevé que los vientos sean aún más fuertes.
Veracruz | 2022-09-04 | Heladio Castro
Lluvias y nortes se extenderán hasta las primeras semanas de octubre: meteorólogo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Por ser un mes de transición entre verano y otoño, en septiembre se coexistirán las circulaciones ciclónicas y lluvias con los frentes fríos y nortes, por lo que la población deberá ser muy observadora y cuidadosa, previó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Resaltó que septiembre se caracterizará por ser lluvioso, con precipitaciones que estarán asociadas a tormentas eléctricas, situación que seguramente se extenderá al mes siguiente, octubre.

"No descartamos que en el transcurso del mes o a más tardar en los primeros días de octubre también tengamos la formación de alguna circulación ciclónica en el Golfo de México (...), y en septiembre seguirán las precipitaciones y serán abundantes, sobre todo en regiones montañosas", subrayó Cano Luna.

NORTES

Sin embargo, antes de que las lluvias se vayan por completo también se registrarán los primeros frentes fríos con nortes que no enfriarán, pero traerán vientos cada vez más fuertes, destacó el meteorólogo.

"Estamos hacia la finalización de la temporada tropical, pero comienza la temporada otoño-invierno con la presencia de frentes fríos ya de mayor extensión y desarrollo, tal y que recibe como se observa en Canadá y en el norte y noroeste de Estados Unidos, que de manera gradual y ante el impulso que recibe entre sistemas de alta presión y aire frío o de masas de aire polar traerán los primeros eventos de norte ya con velocidades fuertes a la costa veracruzana", explicó Cano Luna.

Por ello recomendó a la población ser observadora y tomar precauciones ante cualquier cambio que observe, para que no la tomen por sorpresa.

Hizo hincapié en que la temporada tropical no termina un día y al siguiente ya hay características de invierno: es un cambio gradual y hay instantes de convivencia entre una y otra.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023