En esta temporada de lluvias que podrían inundar las casas es vital bajar el interruptor eléctrico (switch) principal de la instalación eléctrica si se inunda el interior de la vivienda, para evitar accidentes que pongan en peligro a la vida humana, sugirió Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas Sección Veracruz.
Entre las precauciones sugirió que si no se baja el switch general para no quedarse a oscuras, sí se procure usar el mínimo de aparatos eléctricos.
Destacó que si la casa se está inundando sí se debe bajar de inmediato el interruptor porque al subir el nivel de agua puede alcanzar los tomacorrientes o contactos eléctricos y causar una tragedia familiar porque el agua es muy buen conductor de la electricidad y nadie se librará de la electrocución.
El ingeniero mecánico electricista advirtió de lo peligroso que es resguardarse bajo los árboles mientras llueve.
“Ponerse bajo un árbol mientras llueve es un peligro latente: la gente, para resguardarse se para bajo un árbol y si hay rayos es peligrosísimo, no saben el riesgo al que se exponen”, subrayó Ramírez Cortés.
Añadió que dejar basura en la vía pública es otro peligro porque tapa las alcantarillas y no permite que se vaya el agua acumulada en las calles.
“La corriente la arrastra hacia los tragatormentas y los obstruye con esas bolsas de basura, se inundan las calles y se genera un caos”, remató Ramírez Cortés.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |