×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Lluvias en Veracruz deterioran calidad del agua potable, alerta MOCI

Lluvias recientes en Veracruz afectan la calidad del agua potable, según Oliver Olmos Cabrera, presidente de MOCI.
Veracruz | 2024-07-02 | Heladio Castro
Lluvias en Veracruz deterioran calidad del agua potable, alerta MOCI
Lluvias recientes en Veracruz afectan la calidad del agua potable.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las lluvias de los días recientes en Veracruz han afectado a los usuarios del agua porque reciben un líquido que no les garantiza calidad ni condiciones de salud, afirmó Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil MOCI.

Dijo que las precipitaciones pluviales sí han paliado el estiaje, es decir la cantidad de agua que llega a las familias y lo que está habiendo es agua en abundancia.

"El tema del estiaje en automático ya queda eliminado porque ya hay agua suficiente en los caudales y los mantos freáticos, en las alimentaciones subterráneas.

Sin embargo, en esta zona persiste desabasto porque no toda el agua se puede beber.

"El agua viene muy lodosa y el proceso de potabilización es muy deficiente en Veracruz, Boca del Río y Medellín, lo cual hace que el agua que le está llegando a los ciudadanos sea "hasta cierto punto impura o como con lodo y un olor a pasto de las líneas de extracción de la planta ya de El Tejar".

Recalcó que se debe ofrecer al usuario un líquido salubre y sin olores como los de ahora.

"Hemos visto que trae el agua como con fango, demasiado revuelta, con lodo, con arena, y es lo que te llega. Una cosa es no tener agua y la otra es que la que te llega realmente nos llegue en condiciones potables.

"Es cíclico, siempre se repite la misma situación y no podemos esperar más, no se ha visto mejoras en cuanto a la condición, porque luego jala el agua con fango, con lodo, con arena y luego se tapan las propias líneas por el óxido que viene de las líneas viejas que existen, que tienes que dejar abierta la llave y dejarla correr hasta que salga todo lo sucio.

"Se tiene que poner filtros entre las plantas de potabilización y tienen que ser más estrictos en cuanto a filtrarse de las líneas de suministro", puntualizó Olmos Cabrera.

Sugirió por lo pronto poner un sistema de filtros en las plantas potabilizadoras.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024