Con la llegada de lluvias, algunas partes del Puerto de Veracruz presentan inundaciones y encharcamientos. Uno de las zonas más afectadas es la del mercado, comentó Benito Galicia Álvarez, locatario del Mercado Unidad Veracruzana.
El comerciante detalló que el nivel del agua que se encharca varía sin embargo, les ha llegado poco más arriba de la rodilla.
"Así tenemos que trabajar en medio del agua hasta que no se desahoga. Lo que sucede es que toda el agua de las colonias baja para acá y como hay muchas alcantarillas tapadas se encharca más".
Lo que más les preocupa, aseguró, es que es agua sucia, por lo que tienen que recurrir a ponerse cloro o alcohol para evitar infecciones.
"Ya tenemos nuestras chanclas en los locales pero también para prevenir agarrar un virus nos ponemos alcohol y desinfectantes, a veces que no tenemos nada de eso pues ya recurrimos al cloro, lo importante es que no nos enfermemos".
Dijo que la avenida Úrsulo Galván es de las más afectadas, pues los baches que hay empeoran la situación, incluso tras la caída de las recientes lluvias ya presentan encharcamientos y lodo.
Alertó que serán los mesos de julio, agosto y septiembre cuando probablemente presenten inundaciones, sin embargo dijo, esperan que para esos meses se arreglen las alcantarillas.
Recordó e invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que las salidas de agua se tapen y se vean afectados por las inundaciones y encharcamientos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |