Luego de las condiciones adversas provocadas por la ola de calor en la entidad se registrará un aumento en la probabilidad de lluvia en Veracruz por lo que la población debe mantenerse alerta.
Fue la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil estatal la que reveló el incremento en las probabilidades de lluvia en Veracruz para la próxima semana.
Confirmaron de manera concreta, que las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz van incrementarse entre la tarde-noche del miércoles 21 al jueves 22 de mayo, representando un cambio significativo tras la ola de calor.
La lluvia en Veracruz podría generar, si bien es cierto, efectos positivos por las recientes temperaturas elevadas, no se puede dejar de lado que en algunos puntos podría afectar a la gente, sea por encharcamientos o crecimientos de ríos, por lo que la ciudadanía debe mantenerse alerta de avisos de parte de autoridades locales.
Las condiciones del clima estarían cambiando producto de un evento de norte próximo en Veracruz. Pese a lo anterior, para el fin de semana y principios de este fin de semana todavía se espera un calor con significativa fuerza para el territorio veracruzano.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado indicó cuantos días podría durar la ola de calor en Veracruz y las advertencias pertinentes de la ciudadanía para su protección.
El ambiente muy caluroso y seco, lo que, es decir, ola de calor, continuará hasta principios de la semana entrante, asimismo dominará viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas en la costa y se mantendrá la Surada moderada a fuertes en sectores de la zona sur.
Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol y evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
El exceso de exposición solar provocado por la ola de calor, especialmente en ciertos horarios, puede tener consecuencias negativas para la salud, ya que los rayos ultravioletas alcanzan su mayor intensidad en este periodo, en lugares cálidos y húmedos como Veracruz.
No se debe subestimar la ola de calor, pues los efectos pueden ser aún más perjudiciales, afectando no solo la piel, sino también el bienestar general de las personas.
En Veracruz, es recomendable evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., ya que en este intervalo los rayos UV están en su punto más fuerte, lo que aumenta el riesgo de daños significativos.
Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son más vulnerables a estos efectos.
Afectaciones en los ojos, la radiación UV también es perjudicial para la vista, ya que puede provocar fotoconjuntivitis, cataratas y degeneración macular con el tiempo.
Para proteger tu salud, sigue estas recomendaciones:
En concreto, la gente debe evitar exponerse a periodos prolongados al sol y mantenerse hidratado. Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros o maneje el fuego con precaución. Hacer uso eficiente del agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |