×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Llegan reliquias de San Chárbel a Boca del Río

Las reliquias de San Chárbel serán recibidas en el Club Libanés ubicado en Boca del Río
Boca de Río | 2023-03-04 | Josefina Lugo
Llegan reliquias de San Chárbel a Boca del Río
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Desde este día, sábado 4 de marzo, se espera la llegada de las reliquias del Santo Libanés San Chárbel en la Diócesis de Veracruz. Durante su permanencia en la zona conurbada, de tres días, se tiene previsto que las reliquias lleguen a las 4:00 de la tarde al Club Libanés, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río, para después ser trasladadas a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, que se ubica en la Calle 3 y Velázquez de la Cadena, en la colonia 21 de Abril.

De acuerdo al programa, dado a conocer por la Diócesis de Veracruz, el domingo las reliquias del santo serán llevadas a la parroquia de San Chárbel, ubicada en San José Novillero, en el municipio de Boca del Río, donde se quedarán hasta el lunes 6 de marzo.

La visita del Santo a tierras veracruzanas se debe a la preparación del Bicentenario del natalicio de San Charbel y de los 50 años de su canonización, por lo que las reliquias del Santo recorrerán durante el 2023 las diócesis del país.

De acuerdo al itinerario que seguirá la Diócesis de Veracruz, las reliquias estarán este 4 de marzo en el Club Libanés a partir de las 16:00 horas, posteriormente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced en donde se realizará una misa en punto de las 19:00 horas.

Para el día 5 de marzo, las reliquias se podrán apreciar en las Parroquia de San Chárbel, desde las 9:30 horas del día, posteriormente se realizará una misa en el mismo lugar con niños, a las 10:00 horas, de ahí se oficiará una misa pro populo, a las 12:00 horas y a las 13:30 se espera la misa con exposición de las reliquias.

Más tarde, a las 16:00 horas se realizará el encuentro de los enfermos con las reliquias y a las 19:00 horas se oficiará la misa con los enfermos, para dar paso a la vigilia solemne de la Adoración Nocturna Mexicana que dará inicio a las 20:00 noras.

El día 6 de marzo se tiene programado, a las 7:30 horas Laudes con la Vida consagrada, a las 8:00 horas la misa en Rito Maronita con la Vida Consagrada. Hay que aclarar que una misa en rito maronita mantiene partes en arameo, la lengua que hablaba Jesús, entre los que destacan el Padre Nuestro y la consagración, entre otros.

A partir de las 9:00 horas se inicia con la veneración y a las 11:30 se despedirán las Reliquias de San Charbel.

Estas reliquias son de primer y segundo grado: exossibus, una estola y su cinturón del hábito de ermitaño.

Hay que recordar que la fiesta de San Chárbel se celebra el 24 de julio y fue un Santo que se caracterizó por hacer milagros en vida, no sólo a los fieles, sino a musulmanes y personas de otra religión.

Tras su muerte, el 24 de diciembre de 1898, fue sepultado y años después las personas aseguraban ver una luz donde yacía el cuerpo del padre Charbel, al ser tantas las personas, exploraron el lugar y encontraron el cuerpo del monje incorrupto, entonces fue exhumado.

Así permaneció por alrededor de 70 años, tal parecía que estaba dormido, fue canonizado en 1977 por el Papa Paulo VI y finalmente fue sepultado en el Monasterio de San Marón.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023