Desde antes de las 8 de la mañana, familiares de las tripulaciones que arribaron al Muelle Bicentenario tras el inicio del Festival de Velas Latinoamérica para esperarlos con los brazos abiertos.
Con lonas, cartulinas, globos, flores y pompones gritaban sus nombres para saludarlos y hacerles saber que tras 40 días de no verlos ya estaban ansiosos por poderlos abrazar nuevamente.
"Estamos muy contentos de poder recibirlos así a ellos y ellas que son hombres y mujeres de bien que sirven a su patria con amor y lealtad.
"Tiene más de 40 días que no los vemos porque han estado en diferentes países, llegaron a Panamá, Cartagena, República Dominicana, Curaçao y finalmente aquí en Veracruz", dijo Gabriela García Ortiz, madre de familia.
Sin importar las altas temperaturas y el sol en el Puerto de Veracruz llegó toda la familia naval, dentro de éstos, padres, madres, abuelos, hermanos, tíos, novios y amigos.
"Cómo padres tenemos mucha emoción, alegría y orgullo de saber que nuestros hijos e hijas están representando orgullosamente a la República Mexicana con honor."
Lágrimas y muchas porras fueron captadas durante el arribo del buque Cuauhtémoc, además las familias veracruzanas llevaron banderas de los demás países participantes, pues argumentaron es parte de recibir cordialmente a las tripulaciones hermanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |