La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, podría retroceder los avances en materia de mitigación de los efectos de cambio climático que se hicieron durante la administración del presidente Joe Biden, puntualizó Kenneth Smith Ramos, socio director de Agon y exjefe negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Detalló que la cooperación positiva que se está llevando a cabo con Joe Biden y el Gobierno de México, no será la misma con Donald Trump, ya que su postura es negar todas las afectaciones del cambio climático.
"Eso sí podría ser un contraste importante con la postura que está persiguiendo tanto la administración (de Claudia) Sheinbaum como el gobierno actual en Canadá, entonces habrá que ser firmes en ese sentido, no tener retroceso en el Tratado en materia a la protección a los derechos ambientales.
Indicó que el presidente electo de EE.UU, podría salirse del Tratado de París, que tiene el objetivo de combatir el cambio climático, por lo que México y Canadá deberán tomar papeles de liderazgo en foros internacional para seguir trabajando en reducir los efectos global.
Resaltó que si Donald Trump deja de apostarle a la sustentabilidad, habría un menor énfasis en las energías limpias, por lo que dicha ventaja se pondría en pausa durante los próximos 4 años de su administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |