Desde este viernes 10 y hasta el viernes 31 de mayo estará en Veracruz la reliquia de San Rafael Guízar y Valencia, consistente en su corazón incorrupto, dentro de los actos conmemorativos de los 500 años de la llegada de la evangelización en la fe católica.
Fray José de Jesús Silva de la Rosa, de la Iglesia del Perpetuo Socorro ubicada en la Colonia Unidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz, resaltó que los primeros evangelizadores eran franciscanos y en ese marco conmemorativo, en esta semana se exhiben las reliquias del beato Sebastián de Aparicio.
La reliquia de Guízar y Valencia apenas llegará este viernes 10 y se quedará hasta el último día de mayo.
La comunidad veracruzana, católica o no, podrá acudir a la Iglesia del Perpetuo Socorro en Fraternidad esquina Othón, en la colonia Unidad Veracruzana y apreciar la reliquia consistente en el corazón incorrupto de San Rafael Guízar y Valencia.
"El 10 de mayo a las 5:00 de la tarde llegarán las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia al Parque de la Armada, a las 5:00 de la tarde. Algunos miembros de la parroquia iremos a esperar a la estatua de Cuauhtémoc con carros para que vayamos tocando el claxon y haciendo lío, como dice el Papa, para poder llegar a las 5:00 de la tarde al Parque de la Armada y poder recibirlo.
"La reliquia va a estar del 10 al 31 de mayo. Vamos a visitar algunas capillas de nuestra parroquia, y va a llegar también a Piedras Negras, que es parte de la Casa Filial de la Parroquia del Perpetuo Socorro", explicó Silva de la Rosa.
Serán 3 semanas y al empezar junio las reliquias de Guízar y Valencia y De Aparicio estarán en otros puntos de la entidad.
Recalcó que Rafael Guízar y Valencia es el primer obispo santo y veracruzano, y fue terciario franciscano.
"Toda esa sencillez con la que buscó a los pobres surge de ese sentir franciscano que también tiene por ser terciario, fue de la Orden Franciscana Seglar y lleva esa espiritualidad en su ministerio episcopal.
"Más que reforzar la fe, es engalanar como tal esta visita de estas reliquias en el festejo de los 500 años, no con un sentido de superioridad, sino al contrario, de recordar que estas personas que también dieron su vida por el Evangelio estarán presentes en este momento", puntualizó Silva de la Rosa.
Añadió que el viernes 10 de mayo las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia estarán desde las 5:00 de la tarde en la Parroquia del Perpetuo Socorro que está en Fraternidad y Othón, y el sábado 11 estará en la Catedral de Veracruz en misa y después volverá a la Iglesia del Perpetuo Socorro.
"Tenemos que resguardar muy bien la reliquia: es el corazón de Monseñor Guízar y Valencia. A la Catedral llegará en la procesión, estará en la misa y regresará de nuevo al Perpetuo Socorro porque piden mucho cuidado para las reliquias; sabemos que son cosas muy sagradas, antiguas, en especial de un corte espiritual muy importante: es su corazón, es el corazón de Guízar y Valencia, es una parte de su cuerpo; como está incorrupto, ahí vamos pidiéndole tantito de su incorrupción", puntualizó el clérigo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |